CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

¿QUÉ ES BOLLYWOOD?



Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.
Marcas interesantes de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

¿CÓMO ES LA DANZA BOLLYWOOD?

La danza de Bollywood consiste en varias formas de danza procedentes de la India, una fusion de danza clasica india, popular, arabiga, mehindi, expressionista, latina, e incluso los mas variados estilos populares surgidos de las misma calles, al son, como no podía ser de otra manera de la tan reconocible música que aparece en los filmes realizados en los estudios cinematográficos de la ciudad hindú de Bombay. Una de las peculiaridades de estas películas son las escenas musicales y su colorido que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático(como la danza Bhangra que es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India) mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

A los que asisten a las clases se les recomienda traer un detalle propio de Bollywood. A veces un pañuelo, pulseras o cinturones con piedrecitas, muy típicos en las películas hindúes. Además, los pantalones bombacho o las faldas largas y/o amplias son también muy comunes ya que, además de ser la vestimenta mayoritaria en las películas bolywoodienses, son muy cómodos para bailar.
En nuestros talleres de coreografia se ofrecen una mezcla de tecnica, energia y emocion, pero sobre todo se ofrece inmensa posibilidad de diversion..

Las clases estan orientadas a la tecnica de las posturas, tanto de pies y manos, una expresion corporal gracil, lo cual es el secreto de la danza de Bollywood. Asimismo el ritmo de cada cancion es explorado, con el fin de mostrar la myor conexion con la musica. Es una experiencia inolvidable ! Todos los niveles son aceptados.

1 comentario:

Dave dijo...

Buen blog. Me lo ha pasado una de tus alumnas y no está mal para meterte un poco más en el mundillo de Bollywood. Te he añadido a los enlaces de mi blog.

Suerte y sigue escribiendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------