CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Salman Khan


Salman Khan nació el 27 de diciembre de 1965 . Es el hijo mayor de Salim Khan y Salma Khan. Tiene dos hermanos, actores también: Sohail Khan y Arbaaz Khan.
Salman Khan hizo su debut actuando en la película "Ho Biwi Para Aisi" aunque su primer papel protagonista fue en"Maine Pyar kiya"(1989). La cual le sirvió para ganar el Filmfare Masculino al Mejor Debut.
Compartió cartel con Aishwarya Rai en la fascinante "Hum Dil De Chuke Sanam" y con Madhuri Dixit en "Hum Aapke Hain Kaun". Algunos de sus filmes mas comerciales son "Salam-e-isq" y "Partner"
VIDA PERSONAL
Aunque ha estado con varias actrices, como Aishwarya Rai, Somy Ali y Sangeeta Bijlani, Khan es frecuentemente presentado por los medios de comunicación indios como "el soltero de oro de Bollywood".
Su turbulenta relación con la actriz Aishwarya Rai fue un tema candente en los medios de comunicación indios, y ha ocupado numerosas portadas . Después de su ruptura en marzo de 2002,Aishwarya Rai lo acusó de golpearla cuando vivían juntos y
los padres de la actriz interpusieron varias denuncias contra él por acoso.
Ella aseguró no volver a compartir protagonismo con él en ninguna película por razones personales.
Ha sido arrestado en 2 oportunidades: una por chocar su vehículo( mató a una persona e hirió a otras tres), y otra por cazar un animal en extinción por lo que permaneció 6 días en la cárcel.
-Lagan Lagi del film "Tere Naam" ( con una estética bastante ochentera-algo hortera), pero la canción es muy buena.

-En "Salaam-e-ishq" con Priyanka Chopra.


Más vídeos de Salman Khan en entradas anteriores de este blog:aquí.

Nuevos vídeos de Bollymadrid

Reportaje emitido en Informativos de Antena3 sobre el festival Bollymadrid y la danza Bollywood.
El grupo que aparece bailando y respondiendo a las preguntas son de CLUB MASALA MADRID.




Captura de imágenes de la participación de CLUB MASALA MADRID en el festival de Lavapiés.

Moda india y accesorios 2



Sari_es la prenda de vestir femenina nacional de la India. Es una tela rectangular cuya extensión oscila entre cinco y ocho metros de largo por 1.2 metros de ancho, que convenientemente anudada y enrollada al cuerpo se emplea como un vestido, acompañado de una blusa pequeña. Esta vestimenta, con sus atractivos colores y variadas formas continúa siendo usada por las mujeres de ese país en la actualidad.
El estilo, el color y las formas del sari son variadas, desde el algodón hasta la seda, o desde un poliéster sintético hasta la más exquisita y elaborada tela. El sari tiene un encanto que no decae con el tiempo, se ajusta a todas las tallas y puede acentuar o esconder ciertas partes.



Salwar kameez - este vestuario es muy común entre jóvenes y mujer urbana y popularmente se conoce como punjabi.
Son pantalones flojos que llevan encima una blusa larga también de manga larga. Puede ser sencillo o con bellos decorados.
¡Ideal para bailar!

Kajol


Nacida el 5 de agosto de 1975 en Mumbai-India,pertenece a una de las tres familias con más respeto en el negocio de la cinematografía, la familia Mukherjee-Samarth.
Viene de una familia con una larga tradición en el mundo del cine: su madre Tanuja es actriz en Bombay.También sus primos, Rani, Sharbani y Mohnish son parte de la industria.
Kajol dejó el colegio y comenzó su carrera como actriz a los 17 años. Debutó con el filme Bekhudi en el año 1992, aunque no fue ni mucho menos un éxito de recaudación. Aun así, logró aparecer en otras películas que obtuvieron mejores resultados. En desacuerdo con lo que se estila en Bollywood, Kajol no es una actriz prolífica: ha actuado sólo en 26 películas desde el año 1992, lo que en la India no es demasiado. Muchas de las películas han pasado sin pena ni gloria por las pantallas, pero Kajol ha actuado en los más grandes éxitos de la década y de toda la historia del cine indio. Dilwale Dulhania Le Jayenge, por ejemplo, continúa en los cines de Bombay pese a que han pasado trece años desde su estreno y ha ganado un Record Guiness.
Sin embargo, lo que de verdad convirtió a Kajol en una superestrella fue su especial química en las pantallas con el actor Shah Rukh Khan, con el que compartió protagonismo en cinco grandes éxitosy ganaron los mayores premios de su vida: Baazigar (1993), Karan Arjun (1995), la citada Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995), la pelicula más famosa de la india, Kuch Kuch Hota Hai (1998) y Kabhi Khushi Kabhie Gham (2001). Después del superéxito Kabhi Khushi Khabie Gham, del año 2001, con el que ganó varios premios a la mejor actriz, se tomó un descanso que duró cinco años por el aborto prematuro que tuvo, volvio con la sonada excepción de su aparición como invitada especial, de sólo unos segundos, en la película de 2003 Kal Ho Naa Ho. Durante este período nació su hija, Nysa. Kajol volvió a la gran pantalla en mayo de 2006, con la película Fanaa, que obtuvo una de las mayores recaudaciones del año y gano otro premio filmfare por la mejor actriz dejando de lado a las nuevas actrices y sumandose con iguales filmfares a mejor actriz con Madhuri Dixit siendo las mas ganadoras de premios en Bollywood.
-En "Fanaa"

-"Mehndi Laga Ke Rakhna"(me encanta!)de la película "dilwale dulhania le jayenge"

Talleres de Bollywood en Marbella



*Taller 3 - Danza Bollywood estilo Clásico.
6 de Septiembre de 17.30 a 20.00 h
*Taller 4 - Danza Bollywood estilo Moderno.
7 de Septiembre de 11.00 a 13.30 h
Consultar disponibilidad de plazas por e-mail: sylviashazadi@bellydance.es o telefónicamente 658.77.13.08 antes de realizar cualquier ingreso.

Espectáculo "Al-dunia": Un espectáculo de Danza-Teatro con fusión de Danza Oriental, Danza Bollywood y Contemporáneo,que sorprenderá por su innovador montaje escenográfico. 7 de Septiembre 2008 a las 21:30 h

Toda la info en www.sylviashazadi.com

Friki-Bollywood

Esta semana, la actriz Natalie Portman ha sorprendido a todo el mundo apareciendo un en un videoclip de su novio ( cantante o algo así) en la que aparece caracterizada como una actriz de Bollywood. La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio,tanto la letra como los personajes que aparecen.
AY... las cosas que se hacen por amor.


Y ahora pasamos a hablar de nuestra "querida" Shakira.Ella lo baila todo ( estupendamente bien por cierto), pero¿es necesario sacar a unas bailarinas con estética Bollywood mientras cantas "Hips dont lie"?

Bollymadrid: vídeo!!

Vídeo promocional del Primer Festival de la India: BOLLYMADRID!
Danza, cine, mercadillo y gastronomía...y los buenos recuerdos.
Ahora a esperar al año que viene.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------