CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Preity Zinta


Preity Zinta es una actriz de Bollywood nacida el 31 de enero de 1975.

Al no provenir de una familia relacionada con el cine, empezó estudios de Psicología Criminal en Delhi. Sin embargo, participó en una prueba para la película de Shekhar Kapur, Tara Rum Pum Pum en la que consigue un papel. Aunque esta película nunca se estrenará, consigue rodar "Dil Se", película por la que consigue un premio.

En los asuntos relacionados con la implicación posible de la mafia en la industria cinematográfica india, Preity Zinta es una de las pocas actrices que ha colaborado con la Fiscalía para desvelar los intentos de extorsión de los que había sido víctima.
En 2004 se une a Shahrukh Khan, Rani Mukerji, Saif Ali Khan, Arjun Rampal y Priyanka Chopra en el Temptation 2004 Concert, un gran espectáculo de éxito internacional en el que aparecían las canciones más populares de Bollywood.

En diciembre de 2004, Preity Zinta, de vacaciones en Tailandia, salva por poco la vida en el Tsunami que asola el país. Muy afectada, estará ocho meses sin rodar.
Preity Zinta es hoy una de las actrices principales de Bollywood, junto a Rani Mukerji, Aishwarya Rai y Kareena Kapoor. Está clasificada en segundo lugar entre las 10 mejores actrices de los años 2003 y 2004 en la revista de cine de Bollywood Filmfare, y en tercer lugar en 2005.

Desde 2003, une un éxito a otro: "Koi... Mil Gaya", "Kal Ho Naa Ho" y "Veer-Zaara" son taquillazos en la zona del Índico.
Muy cuidadosa a la hora de elegir las películas en las que participa, prefiere rodar menos y escoger guiones que le permitan interpretar papeles en distintos registros. A pesar de que siempre se había negado a rodar varias películas a la vez, en 2005 aceptó participar simultáneamente en el rodaje de "Kabhi Alvida Naa Kehna" de Karan Johar y en el de "Jaan-E-Mann" de Shirish Kunder, dos películas con un rodaje de larga duración. Su único papel trágico es en "Sangarsh" (remake indio de El silencio de los corderos).

¿SABÍAS QUÉ?
-Su padre murió cuando ella tenía 13 años en un accidente en el que su madre también se vio afectada y estuvo grave por 2 meses.
-La esposa del director Shekhar Kapur la culpó cuando se divorció de él aduciendo que ella era su amante. Preity negó todo.
-A parte de películas en hindi, también ha hecho películas en inglés y en telugu.
“Koi mil gaya”, “Veer zaara” y “Kal ho na ho” son sus películas más exitosas.
-Entre sus mejores amigos son Shahrukh Khan, Gauri Khan, Hrithik Roshan, Bobby Deol, Suzzane Khan, Saif Ali Khan y Aishwarya Rai.
-Ha ganado 2 premios Filmfare, 2 Star screen awards, 3 IIFA, 3 Zee cine awards, 2 Stardust Awards, 1 Bollywood movie awards, 2 Sansui awards entre otros.
-Aqui tenéis a Preity junto a Hritik en "Koi mil gaya". Este vídeo representa uno de los tópicos de Bollywood: pareja bailando en un escenario increíble.

-Preity en una actuación en directo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------