CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Vacas sagradas en India


Las vacas en India son sagradas...pero sabes la razón?

Y es que la vaca, es un animal considerado sagrado en la India, ya que su religión, el Hinduismo permite la adoración de los animales, y la vaca es un símbolo de la maternidad y de la vida. Es considerado también símbolo de la generosidad por la leche que brindan. Tal es así la veneración a estos animales que el nacimiento de un becerro causa algarabía general y la muerte de uno de ellos es considerada similar al fallecimiento de una madre.

Es común ver en las calles de la India transitar libremente a las vacas, se les provee de múltiples atenciones y cuidados, y muchas veces sus necesidades están por encima de los hindúes.

Tal vez en el ámbito de nuestra cultura occidental es un poco difícil comprender esta veneración de los hindúes a las vacas, pero ellos a su vez, también propugnan el respeto por las demás especies animales y seres vivos, predicando el no comer alimentos que hayan sido obtenidos con violencia, tales como la carne y el pescado y mas bien recomienda alimentarse de vegetales y de leche y miel, que son productos obtenidos por métodos no violentos.

Pero finalmente debemos recalcar que esta veneración por la vacas en la India está llegando a un punto de quiebre, ya que en las calles de la India se pueden apreciar aproximadamente unos 50 mil animales sueltos, en pésimas condiciones de salud, y que originan problemas de tránsito y hasta la muerte de transeúntes, y es que muchas veces sus propietarios se aprovechan de la condición de estas vacas para dejarlas libres y así no alimentarlas ellos mismos. Además muchas veces estos animales se alimentan de desperdicios, originando a corto plazo graves problemas sanitarios. Es por ello que el gobierno de la India ha tratado de poner fin a esta situación, reubicando a las vacas en un solo lugar, incluso pagando 30 euros a quienes capturaran y entregaran a las vacas, pero esta medida no ha tenido gran acogida, debido a la gran fe del pueblo hindú.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------