CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.

CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.
YA TENEMOS TODOS LOS HORARIOS! PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFO!Aprende en la primer centro cultural de danzas indias en Madrid y pioneros en España :Club Masala!!.

Masala Chai


Hoy le toca al turno a la bebida más popular y característica de toda india: EL MASALA CHAI.
Masala chai es una bebida típica del sur de la India , consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cárdamo, clavo, pimienta, anís estrellado,jenjibre  y canela.  En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden :almendras , cárdamo,canela , clavo y en ocasiones, azafrán. 
Hoy en día, se vende preparado en bolsitas y se le añade leche o agua caliente al gusto.

¿Cómo prepararlo?
El método para preparar masala chai puede variar con cada persona y sus gustos. No existe una receta fija para su elaboración y muchas familias hacen su propia versión de este tipo de té. La preparación más sencilla es hervir una mezcla de leche y agua con las hojas de té, azúcar y las especias, luego colarla para servirla inmediatamente. Otros prefieren hervir la mezcla por más tiempo o añadir las especias durante el proceso de cocción. Se aconseja, en cualquiera de sus diversas preparaciones, no dejar hervir la infusión demasiado tiempo, de lo contrario adquiere un sabor muy amargo.
Una idea de receta…
Paso 1: Mezcla de especias:
(Los números representan las proporciones – ustedes deciden qué cantidad desean hacer.)
  • 1 Clavo molido
  • 1 Canela molida
  • 1 Pimienta negra molida
  • 2 Cardamomo molido
  • 2 Jengibre molido
Paso 2: Preparación del té
  • Agua: 2/3 de líquido total
  • Leche: 1/3 del líquido total
  • Té negro en hojas: 1 cucharadita por taza de líquido
  • Mezcla de especias: 1/4 cucharadita de especias por taza
  • Azúcar: a gusto (1-2 cuch. por taza)
Por ejemplo, para hacer 3 porciones, usar dos tazas de agua, una taza de leche, tres cucharaditas de té, y 1/4 a 1/3 de la mezcla de especias. Hervir agua en una olla. Agregar todos los ingredientes. Hervir nuevamente la infusión y bajar el fuego. Cocer por 5 minutos, apagar el fuego y dejar reposar la infusión tapada durante unos minutos. Colar y servir.
Según la receta original de la India, el masala chai se sirve endulzado, pero también es válido beberlo con la cantidad de azúcar a gusto.”

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------