CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

¡ESTO ES BOLLYWOOD! Artículo publicado por el periódico "EL MUNDO"

EL MUNDO
Miércoles, 24 de octubre de 2007. Año: XVIII. Numero: 6520.

MADRID
'Shopping'


¡Esto es Bollywood!
Sus nombres nos suenan a chino, pero en la India y en otros países asiáticos Aishwarya Rai, Priyanka Chopra, Abhishek Bachcham o Hrithik Roshan son ídolos de masas. Ellos son algunos de los protagonistas de las películas más taquilleras del cine indio, el famoso bollywood que, además de arrasar en su país, se está poniendo de moda en Occidente. Dhoom 2, Krrish o Dilwale Dulhaniya Le Jayenge combinan amor, lujo, acción y unos bailes trepidantes y divertidos que academias y gimnasios han empezado a impartir porque enganchan.
Bollywood, la primera industria cinematográfica del mundo en producción, es mucho más que un juego de palabras entre Hollywood y Bombay (el actual Mumbay). Es danza, es cine y es un estilo propio.

Las películas indias tienen dos ingredientes que nunca faltan: el final feliz y la banda sonora. Quien tenga ganas de acercarse a la fascinante cultura india o le apetezca ver lo mejor de bollywood no puede perderse Imagine India, el festival de cine que cada año, en mayo, organiza Qazy Abdur Rahim en Madrid. Harto de la imagen que se daba de su país, Rahim decidió crear su propio certamen «para dar cabida a las voces y la sensibilidad de otros mundos». Pero, si no quiere esperar a la próxima edición del festival, puede acercarse a Lucky 786 o a Bollywood Vídeo, dos locutorios-videoclub de Lavapiés en los que se alquilan y venden películas indias.

El baile y las coreografías son una parte esencial de las películas. La danza Bollywood es una mezcla de bailes clásicos egipcios y orientales con jazz, funky y pop al son de las bandas sonoras de las películas y ya es posible aprenderlo en Madrid.

A sus 22 años, Salomé se ha convertido en la primera bailarina en impartir clases regulares de Bollywood en la capital. Hasta ahora sólo se impartían cursos intensivos. Ella empezó así, pero le gustó tanto que no dudó en marcharse a la India unos meses para estudiar. Los entendidos señalan que su técnica no es muy complicada, pero viéndoles bailar se duda de su palabra. Al ritmo de la música se mueven los brazos, los ojos, las piernas y el vientre. Todo el cuerpo en movimiento y sin perder la sonrisa.


El sello de Alarde es la «calidad». La dueña de esta tienda, Alejandra Weil, fue bailarina y profesora de danza del vientre durante años, pero se decidió por la tienda cuando cayó en la cuenta de que no había lugares en Madrid donde abastecerse para el baile. Las tendencias le han llevado a hacer un hueco para el bollywood. Ahora, entre las perchas se encuentran trajes regionales de Bujarat (una región de la India) y vestidos hechos con la tela de antiguos saris creados para bodas indias.

MH Moda es 100% Bollywood. Su dueña, Hosneara Haque Chompa, es de Bangladesh y todo lo importa de allí. La ropa que vende se utiliza para bailar y para vestir. Su experiencia le dice que la moda india está en auge, pero que los trajes tienen más tirada que los saris entre los occidentales porque «el sari hay que saber ponérselo».

La info completa en :http://www.elmundo.es/papel/2007/10/24/madrid/2240708.html

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------