CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Aamir Khan


Hoy dedico esta entrada al gran actor Aamir Khan, considerado como " el perfeccionista de Bollywood" ya que ha diferencia de sus otros compañeros nunca rueda más de una película a la vez.También destaca por su faceta de director y guionista.

Aamir Hussain Khan nació el 14 de marzo de 1965 en India . Es hijo de una familia musulmana.Su padre era productor de cine y su tío director:de hecho su primeras apariciones en la pantalla grande las hace siendo aun un niño en las películas de su tío Nasir Hussain Yaadon Ki Baaraat (1973) y Madhosh (1974).

Después de una serie de películas de gran acogida como "Dil" ,"Dil Hai Ke Manta Nahin","Jo Jeeta Wohi Sikandar","Hum Hain Rahi Pyar Ke" y "Rangeela",Aamir consiguió su mayor éxito con "Lagaan"( que fue nominada como mejor película extranjera en los Oscars y le proporcionó numerosos galardones).

Se alejó por motivos personales 4 años de la gran pantalla y después le siguieron grandes películas como "Mangal Pandey", "Rang de Basanti" y "Taare Zameen Par" en la que ejerce de actor, productor y director!!

En cuanto al terreno personal, Reena Dutta fue su primer amor, y tras algunas dificultades (debido a que ella no era musulmana) lograron casarse en 1988, tuvieron 2 hijos: Junaid y Aira, que quedaron en la custodia de su madre cuando se divorciaron tras 15 años de matrimonio.
En el 2005, Khan se casó con Kiran Rao, a quien conoció en los sets de la película "Lagaan", y es su actual esposa.
Es más que conocida su rivalidad con su compañero el actor "SRK"

-Bailando en "radha kaise na jale" en "Lagaan"

-Bailando en "Holi" con Rani y caracterizado con un gran bigote!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------