CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Atentado en Pune- India- Nadia Macerini

























Esta no es una entrada más para el blog. Como sucedió hace tiempo( en Mumbai-noviembre 08) ,el pasado 13 de febrero un atentado se ha cobrado vidas humanas en India.
No es una entrada más porque ha sucedido en la ciudad de Pune (India) y porque se ha llevado la vida de una persona increíble que conocía. El "German Bakery" es uno de los sitios más concurridos en esa ciudad ( que por motivos personales tiene un significado muy especial para mí y el que siempre visito cuando estoy en India) donde se reunen muchos turistas y gente "alternativa".Sólo han quedado escombros del local y lo más imporante :han fallecido 9 personas y más de 50 personas están heridas


El local de moda era un objetivo fácil y, desde el punto de vista de los terroristas, rentable. La “German Bakery” (Panadería alemana) es un lugar popular tanto entre los ciudadanos extranjeros como entre los oriundos de la ciudad india de Pune, en el oeste del país.

Al contrario que en los edificios oficiales o en los hoteles de lujo, en este tipo de cafeterías no hay controles de seguridad. Los terroristas escondieron una mochila con una bomba bajo la mesa y provocaron un baño de sangre. La mayor parte de las víctimas mortales eran jóvenes, y entre el más de medio centenar de heridos hay varios extranjeros.

El atentado podría ser un intento de torpedear las conversaciones de paz que India y Pakistán querían reanudar tras años de estancamiento. Nueva Delhi abandonó las negociaciones con su gran enemigo tras los atentados de Bombay de finales de 2008, en los que los extremistas mataron a más de 160 personas.

India responsabilizó de la masacre al grupo terrorista Lashkar e Taiba (LeT), que opera desde Pakistán, y la tensión entre ambos países escaló de tal manera que se llegó incluso a temer que pudiera iniciar una guerra. Tras la explosion del sábado, el diario “Indian Express” tituló: “El atentado de Pune destroza la tranquilidad tras Bombay 26/11″, en referencia a la fecha de los atentados de 2008.

En aquella ocasión, uno de los objetivos de los terroristas era también un local de moda, el “Leopold’s Café”, muy parecido al “German Bakery” de Pune. Este tipo de establecimientos son un reducto de la cultura hippie en India y se encuentran sobre todo en lugares donde los “alternativos” solían dormir al aire libre o en tiendas de campaña. En las playas de Goa hay varios de estos restaurantes económicos que visitan muchos turistas.

FUENTE: noticias24.com


Esta entrada se la dedico a Nadia Macerini "LA GITANA".
Nadia era una italiana de 31 años llena de vida, siempre hacía lo que le venía en gana, una luchadora,un ave libre que amaba a India por encima de todo...tanto,tanto que desde hace unos años vivía en Pune.
Como me ha dicho una amiga en común, ella se ha quedado en su amada India para siempre.
VUELA LIBRE, NADIA!!


PD: como comprenderéis lo que menos me importa es quien ha sido el responsable de este acto atroz y de la muerte de inocentes y gente que nada tiene que ver con política y demás.
No habra causa en este mundo que justifique este horror.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------