CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Holi:fiesta de la Primavera


La llegada de la primavera no puede celebrarse de forma más alegre: una vez al año millones de indios salen a las calles armados con pistolas de agua, cubos y, sobre todo, con polvos de tintes de todos los colores para dar la bienvenida a una nueva estación.

Holi es una de las fiestas más relevantes del calendario indio, además de la que se celebra con más entusiasmo, y uno de los pocos días al año en los que todo cierra y en todas las ciudades del país se vive un ambiente festivo que supera las diferencias de casta y religión.

A pesar de que esta es una fiesta hindú, personas de casi todas las religiones, con la excepción de la comunidad musulmana, celebran esta jornada en la que es arriesgado aventurarse a salir de casa sin el atuendo apropiado.

Es tradicional vestir de blanco en esta ocasión, un color que dura muy poco inmaculado y rápidamente se tiñe de todos los colores del arco iris, llamados "abeer" o "gulal", que representan en estas fechas la llegada de la primavera y el florecer de los campos.

Holi se celebra cada año en un día diferente, con la llegada de la luna llena del mes de marzo y las ceremonias se inician el día antes, con un oración en grupo en la que cada familia lanza una espiga al fuego como ofrenda a las divinidades que protegen los primeros frutos del campo.

En la víspera de Holi en muchas calles se encienden grandes hogueras que hombres disfrazados de dioses van encendiendo y los vecinos se reúnen para ver a las mujeres cantar y bailar alrededor del fuego.

Como curiosidad, os dejo el vídeo de un anuncio que tiene toques de esta fiesta( y en el que además sale DJ BADAL: nuestro dj oficial en CLUB MASALA bailando Bhangra!).Podeis verlo aquí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------