CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Moda india y accesorios I



.BINDI:

Un accesorio indio generalmente llevado sobre la frente - Viene colores diferentes y formas y está hecho de distintos materiales (cuentas, piedras,etc.). por lo general son llevados sobre la frente, en medio las cejas.

.CHOLI:

El choli es la blusa corta, que deja el ombligo expuesto, por lo general llevado con un saree / lehenga / ghagra.Los modelos más atrevidos pueden llevar la espalda al descubierto.







Y como en esta entrada todo tiene que ver con el vestuario, os invito a que veais este número de baile protagonizado por Madhuri Dixit(hace unos cuantos años). El título es "Choli Ke Peechay" que más o menos quiere decir "mira lo que hay debajo de mi blusa". La canción provocó la controversia en todas partes de India, ya que tiene un contenido abiertamente sexual.

2 comentarios:

Mirage Masala dijo...

¡Que bonito! Gracias.

Me imagino que en esa época y allí fué un gran escándalo, pero aún hoy, incluso en nuestra sociedad, cuando una canción no es políticamente correcta o lleva implícitas connotaciones sexuales... "llama la atención igualmente".

Pero me alegra que haya gente que arriesgue, a ver si algún día dejan de ser tan tabú estos temas.

Besos!!

salomé dijo...

Tienes razón en todo lo que dices, Mirage.
Además, otra característica del cine de Bollywood es que están "prohibidos" los besos y las escenas de sexo por eso utilizan el baile para expresar los momentos "mas calientes", por así decirlo.
Muak!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------