CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.

CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.
YA TENEMOS TODOS LOS HORARIOS! PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFO!Aprende en la primer centro cultural de danzas indias en Madrid y pioneros en España :Club Masala!!.

Sé que no es danza Bollywood...


















...ni nada tiene que ver con ella, pero creo que es más que importante mencionar todo lo que está pasando en Bombay-Mumbai. Y llama más la atención porque cualquiera que haya estado en Bombay conoce los lugares donde se han producido los ataques terroristas, entre ellos la estación de tren Victoria y el famosísimo hotel "TAJ MAHAL"-un palacio símbolo del orgullo indio-(¡Imaginaos que pasara algo parecido en el Ritz!).( además de ser la cadena de atentados más grande en la historia de Mumbai-Bombay.

Una cadena de ataques terroristas ha dejado este miércoles al menos 101 muertos y más de 280 heridos en Bombay, al sur de India.
Hacia la 1.30 (hora española) varias columnas de fuego comenzaron a devorar la parte superior de la fachada del hotel Taj Mahal, uno de los focos de los ataques, junto al hotel Trident.
Las explosiones se han repartido en siete puntos de la ciudad, desde una gasolinera hasta restaurantes y una estación de ferrocarril, incluido el hotel Trident -antiguo hotel Oberoi y el Taj Mahal. Ambos hoteles están situados en la zona más elegante y turística de Bombay, informa Ana Gabriela Rojas desde Nueva Delhi.
La cifra de muertos no deja de aumentar según pasan las horas. Según Ramesh Tayde, un oficial de policía, hay al menos 101 muertos, entre ellos, seis extranjeros y 287 heridos. El Gobierno regional de Maharashtra (oeste de India), ha decretado el toque de queda en el centro de Bombay y ha declarado un día de libranza para los empleados públicos.

Una organización islamista autodenominada Deccan Muyahidin ha reivindicado los atentados. Uno de los atacantes, que se encuentra dentro del Hotel Mumbai Oberoi, ha dicho a India TV que siete terroristas están reteniendo a varios rehenes dentro del establecimiento. "Queremos que todos los muyahidines presos en India sean liberados, y sólo después, liberaremos a los secuestrados", ha dicho el terrorista a la cadena.

"Hasta que no tomemos el control de esos dos lugares, no podemos pensar en nada más", ha asegurado el jefe del Gobierno regional, Vilasrao Deshmukh, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS, refiriéndose a los dos hoteles de lujo, en los que todavía permanecen retenidos varios rehenes. En la última hora, las cámaras de televisión han captado el sonido de varios disparos en el hotel Taj, en el que ha entrado al menos una decena de comandos y soldados, sin que por el momento hayan trascendido detalles de la operación.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha reconocido que la situación es "más seria de lo que en principio parecía" y ha confirmado que dos españoles, un matrimonio, se encuentran entre los heridos y permanecen en un hospital de la capital financiera de India. Uno de ellos se encuentra grave y el otro está fuera de peligro. Además, según fuentes diplomáticas españolas, al menos dos empresarios españoles se encuentran encerrados en sus habitaciones en la planta 14 del Trident, mientras militares y terroristas se enfrantan en la parte baja del edificio.

Según la televisión india CNN-IBN, efectivos del Ejército, que habrían detenido a cerca de una decena de terroristas y abatido al menos a otros dos, entraron en el Trident y el Taj Mahal para reducir a los terroristas. Los asaltantes tienen decenas de rehenes dentro de los hoteles, la gran mayoría occidentales. Al menos once policías indios, entre ellos el máximo responsable de la lucha antiterrorista india, Hemant Karkare, han perdido la vida en los ataques.

La ola de atentados se desató pasadas las 21.30 hora local (17.00 hora peninsular española del miércoels), y uno de los primeros tuvo lugar en el interior del antiguo hotel Oberoi de Bombay, que fue inmediatamente desalojado. .

2 comentarios:

Laial Farah dijo...

Rezo para que se solucione pronto y no haya más víctimas inocentes.
No todo es alegría en Bollywood, a veces ocurren estas cosas en el país natal de esta industria.
Un saludo.

salomé dijo...

La verdad es que esta cadena de atentados ha sorprendido al mundo entero.
Esperemos que se solucione pronto por el bien de todos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------