CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Shiamak Davar



Shiamak Davar es un bailarín y coreógrafo indio especializado en jazz.Ha coreografiado muchas películas de Bollywood como Dil a Pagal Hai, Taal, Kisna, Bunty Aur Babli, Dhoom 2, Taare Zameen Par, entre otras, además de muchos espectáculos en importantes eventos como "Filmfare Awards" y el Foro Económico en Roma, Italia.

Shiamak también es cantante y ha realizado actuaciones con el legendario cantante y compositor americano, Sting. Su álbum de hindi-pop "Mohabbat Karle", vendió más de 1,2 millones de copias sólo en la India. Davar también ganó el mejor vídeo musical por "Dil Chahe", que ha dirigido, diseñado y coreografiado.

Davar es también uno de los jueces en el concurso de baile "Jhalak Dikhhla Jaa" (India versión de "Dancing with the Stars "), que fue puesta al aire por Sony Entertainment Television.

Shiamak Davar se centra en la parte mas "moderna y comercial" de la danza Bollywood, destacando su complejidad en las coreografías y movimientos.
Posee su propia escuela en Mumbai( "Shiamak Davar Institute of the performing arts"), donde se imparten diferentes estilos de danza y donde se forman las futuras estrellas de Bollywood. Más info www.shiamak.com

pd: quien escribe esto, ha tenido la suerte de haber recibido clases en el centro de Shiamak Davar.

-Videoclip por el que ganó el premio al mejor vídeo musical.

-Escena de DOOM2 coreografiado por Shiamak.

Chamma Chamma

Os presento dos versiones de una magnífica canción : Chamma Chamma
La versión original está interpretada por Urmila Matondkar en la película "China Gate", para mí es ESPECTACULAR el montaje y la coreografía.

Años más tarde, Baz Lurman la adaptó para un número musical en la maravillosa película "Moulin Rouge" interpretada por Nicole Kidman. Y este es el resultado:

Bollywood weekend



BOLLYWOOD WEEKEND BY CLUB MASALA ( 4 y 5 de Octubre)

*Talleres de danza Bollywood con Sheri ( club-masala.com)
-Mañana: de 12 a 14 horas –Sábado 4
-Tarde: de 17 a 19 horas- Sábado 4
Precio: 20 euros cada taller
*Taller de Bharatanatyam con Daniela Riva(danielariva.com)
-de 11 a 14 horas- Domingo 5
Precio;40 euros
Los talleres se celebrarán en la Calle Ponciano, 4. M: Plaza de España (“MasalaMadrid”)
Plazas limitadas! Inscripciones en 699148936

Y la noche del Sábado 4…Club Masala Bollywood Party
Ven a bailar con nosotros con la mejor música!
Actuaciones de Bhangra, Bollywood y Bharatanatyam.

“Barberillo de Lavapiés”, Calle Salitre 43 a las 22 horas.
M: Lavapiés. Precio: 6 euros con consumición.

Info en www.masalamadrid.com

Singstar Bollywood


Aunque parezca mentira, ya existe una versión del famosísimo juego "SingStar" pero esta vez con canciones de películas de Bollywood, como ejemplo: "Tere Bina"(Guru),"It’s the time to disco"(Kal ho na ho)o "Salaam-E-Ishq".
¿Te atreves?

El gurú del sexo


"El gurú del sexo" es una divertidísima comedia que parodia algunos de los pilares del cine de Bollywoood.

Obsesionado por Hollywood, Ramu, profesor de baile indio, se traslada a Estados Unidos decidido a convertirse en estrella, pero sólo consigue trabajo en un restaurante y en una película pornográfica. Cuando ejerce como camarero en una fiesta, el gurú contratado para hacer un espectáculo se emborracha, y Ramu se ofrece para sustituirle.A partir de ahí se convierte en el gran "gurú del sexo". Así comienzan una serie de enredos que forman el nudo de la película.

Sátira social que retrata los problemas de la emigración, con humor cercano a los gags de las películas más gamberras. Los números musicales homenajean los filmes de Bollywood, la industria del cine hindú.






-Trailer del film:

-Escena musical de la película:

Kareena Kapoor


Kareena Kapoor nacida el 21 de septiembre de 1980,procedente de una familia profundamente involucrada en la industria cinematográfica, se enfrenta la escena mediática desde una edad muy temprana aunque no hizo su debut con "los Refugiados" hasta 2000,(por lo cual ganó una Filmfare Adward al Mejor Debut Femenino). En 2001, Kapoor recibió su primer éxito comercial con la segunda versión," Mujhe Kucch Kehna Hai" y más tarde apareció en el filme "Kabhi Khushi Kabhie Gham", que se convirtió en su mayor éxito comercial hasta la fecha. 2001 fue su gran año ya que también participó en la maravillosa "Asoka"
Después de recibir comentarios negativos debido a una serie de películas sin éxito y repetitivas funciones entre 2002 y 2003,su retrato de una trabajadora del sexo en "Chameli" (2004) resultó ser el punto de inflexión en su carrera y obtuvo el Filmfare Premio Especial.
El chismorreo ha vinculado a Kapoor con varios de sus compañeros, pero ella ha negado enérgicamente todos estos rumores.En 2004, comenzó una relación con el actor Shahid Kapoor, el hijo del veterano actor Pankaj Kapoor.Esta relación una vez fue el centro de un escándalo cuando unos curiosos con cámaras de teléfonos móviles los grabaron besándose en público) y puesto a disposición de los medios de comunicación



-Bole Chudiyan en ""Kabhi Khushi Kabhie Gham"

-"Yeh Mera Dil" de Don ( very hot!)

Salomé en Bilbao


-Salomé en Bilbao el día 20 de Septiembre.
Realizará dos intensivos de introducción a la danza Bollywood( estilo clásico y moderno)organizados por Ainara.
Horarios: de 12 a 14 y de 16 a 18
Contenido de los talleres: introducción, postura y técnica, pasos básicos y pequeña coreografía.
Toda la info en el 667548749

Date prisa que quedan pocas plazas!

Clases regulares de Bharatanatyam en Vitoria


En el Norte de España, concretamente en Vitoria,comienzan clases regulares de Bharatanatyam en "Asociación Arabesco".
INICIO EN OCTUBRE. INSCRIPCIÓN PREVIA DESDE EL 28 DE JULIO HASTA EL 17 DE OCTUBRE. GRUPOS REDUCIDOS.
3 Módulos trimestrales, un domingo al mes. Primer domingo, 26 de Octubre. 3 horas seguidas. Precio POR TRIMESTRE: 150€ (Socias 135€). Imparte: Daniela Riva.(www.danielariva.com)
Toda la info en www.arabescoasc.com

Boda india


Interesante reportaje fotográfico donde se pueden observar los detalles mas significativos de una boda india. Míralo aquí

Bollywood en Pekín 2008

El furor por todo lo relacionado con Bollywood llega hasta la gimnasia rítmica-.La representante de Israel en Pekín 2008 hizo un ejercicio con mazas utilizando una canción de la película Asoka( una de los filmes con mejor b.s.o).



A continuación os dejo la versión original.(ahora funciona y con subtitulos en español)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------