CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Gestos en el cine de Bollywood













Esta es una pequeña selección de gestos que pueden aparecer en las películas de Bollywood y me parece más que importante conocerlas ya que tienen un significado.
Fuente:http://www.telefonica.net/web2/beti/
SALUDO:
*Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, bajo las mejillas, otras muestras de afecto como darse las manos o abrazarse son consideras impropias entre un hombre y una mujer, no ocurre lo mismo en el caso de las del mismo sexo, por ejemplo es habitual ver a dos hombres darse la mano e incluso caminar de la mano.

*Otra forma de saludo o despedida es leventar la mano derecha a la altura de los ojos , inclinando la cabeza hacia abajo al mismo tiempo , y moviendola hacia delante y detras un por de veces.

TOCARSE LAS OREJAS:
*Tocarse las orejas como en la imagen, es un gesto de disculpas, ya que los oídos son considerados sagrados en la India. SRK le ha robado un beso a Juhi, y ella se ha molestado, por eso el tiernamente le hace el gesto.

TOCAR LOS PIES:
*Tocar los pies de alguien es un signo de respeto. Los hijos lo hacen a los padres y las mujeres a su esposo en determinadas ocasiones.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------