CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Musicales de Bollywood en Madrid


Por fin Madrid ( y no sólo Barcelona )tendremos dos musicales de Bollywood DE GRAN CALIDAD y de compañías extranjeras, de un nivel artístico que aún no hemos visto en España.

-Primer musical:"Bollywood the show"El gran espectáculo que ya estuvo más de 4 semanas en Barcelona y llenando en todas sus funciones. Permaneced atentos al blog,porque Club Masala Madrid tiene una SORPRESA RELACIONADA CON ESTE MUSICAL. Más info muy pronto!!!


Ahora podremos ver en Madrid el espectáculo BOLLYWOOD, THE SHOW del 28 de mayo al 25 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá, un gran musical llegado de la India que conjuga la danza, el teatro, la música y el cine rescatando las imágenes, las coreografías y las bandassonoras más famosas de los 80 años de historia del cine de la India. Una auténtica producción de Bombay (Mumbai) que integra a 50 músicos, bailarines y actores en una espléndida galería de imágenes, que recorren desde la India tradicional hasta el mundo ostentoso de las filmografías de Bollywood.

Inspirándose en un relato de amor característico de Bollywood, este montaje nosmuestra los contrastes entre la tradición hindú y el glamour del mundo del celuloide.

La historia empieza en el templo de Shiva, India, donde la dinastía familiar Merchant encabezada por Shantilal (el abuelo) y Ayesha (su nieta) tienen la responsabilidad de mantener las viejas practicas de danza Kathak (la danza de los dioses). Shantilal establece su escuela de danzas tradicionales y Ayesha, a favor de los estilos modernos de las danzas occidentales se revela para convertirse en la reina de la coreografía de las actuales películas de Bollywood. Mas tarde vuelve a sus orígenes para hacer las paces con su abuelo que se está muriendo.

Horarios: de martes a jueves 20:30h. Viernes y sábado 18:30 y 22:00h. Domingo 18:30h.

DESCUENTOS PARA GRUPOS!



-El segundo espectáculo y más reciente es "BOLLYWOODLAND",se estrena antes que el anterior!!!Del 8 de Abril al 3 de Mayo -Teatro Compac Gran Vía - MADRID el más auténtico y colorista espectáculo musical sobre India jamás visto en España, traslada al espectador a este exótico país y emociona al público con una historia llena de alegría, misterio, amor, y muchísimas sorpresas.

En este espectáculo, destaca la fuerza y la energía de repertorio musical de la obra, que se ejecuta en riguroso directo con una combinación de auténticos instrumentos indios tradicionales y modernos. Entre el repertorio se encuentran varias canciones compuestas por el recientemente ganador de dos Oscars a la mejor " Música Original " y a la " Mejor Canción " por su trabajo en " Slumdog Millonaire ", Allah Rakha Rahman.

Otro de los elementos a destacar es el elenco artistico de bailarines, actores y actrices, así como un vestuario de más de 150 piezas llenas de luz y color, que se funden con los decorados de última generación, donde el público dudará si se encuentra ante una historia o si ellos son parte de la misma.

Tomando de referencia algunos de los elementos representativos de la factoría "Bollywood", como su estética «kistch», sus llamativas coreografías y vestuarios, o una historia de amor imposible como hilo conductor de la obra, la producción logra transmitir el más auténtico y original espíritu de este peculiar género cinematográfico tan representativo de la India; una país con más de 1000 millones de habitantes, y que posee una diversidad étnica y cultural única en el mundo.

La apasionada y dramática historia de amor de Maya y Surya, que tendrán que hacer frente a las trabas impuestas por una sociedad basada en costumbres ancestrales de gran rigidez, sirve también en esta ocasión de "excusa" perfecta para la transmisión de los valores positivos recurrentes en las películas de la factoría y que sin duda explican la repercusión mundial de los productos Made in Bollywood. La música y el baile son los otros protagonistas de está innovadora y arriesgada apuesta escénica, en la que el dispositivo de escenografía, diseñado especialmente para este evento, tiene una importancia fundamental.

No en vano se utilizan técnicas audiovisuales de última generación, más propias de montajes de "gran formato" en estadios y pabellones, que de los teatros y recintos de menor aforo en los que tendrá lugar la gira. De esta forma los espectadores podrán vivir más intensamente este apasionante viaje con escala en Bollywoodland; un mundo lleno de color, donde la alegría y el amor terminan imponiéndose a las fuerzas antagonistas a las que tendrán que hacer frente la pareja protagonista.

2 comentarios:

Henar Torinos dijo...

Habrá que ir!

Bonita de Cara dijo...

guapa si vas, avisame que me apunto!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------