CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.

CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.
YA TENEMOS TODOS LOS HORARIOS! PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFO!Aprende en la primer centro cultural de danzas indias en Madrid y pioneros en España :Club Masala!!.

Que son las castas en India?


Hoy dedico esta esta entrada a las castas en India,algo imprescindible de la cultura india y por la que mucha gente tiene curiosidad por conocer.

Casta (en sánscrito varna, literalmente ‘color’ corresponden a una forma de estratificación social establecida, en forma tradicional y prescriptiva, por el hinduismo en la India, la cual clasifica a las personas dentro de la sociedad en cuatro grandes grupos.

El sistema de castas de la India es un sistema hereditario de estratificación social que ha existido en el subcontinente desde hace aproximadamente más de 2500 años.
El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) llamada Brahmā. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmā de donde los humanos fueron creados, éstos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar.

* Los brāhmanes (sacerdotas) son la casta más alta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmā.
* Los chatrías (clase político-militar), que salieron de los hombros de Brahmā.
* Los vaishias (comerciantes, artesanos y agroganaderos), que se formaron de las caderas de Brahmā.
* Los shudras (esclavos), que provienen de los pies de Brahmā.
* Los intocables :Los dalits (parias, mlechas) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas. Los hindúes consideran que los dalits son tan bajos como el excremento.

Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando (o retrocediendo) en este estatus.

En la actualidad, los matrimonios entre castas, aunque no son ilegales, no son reconocidos. El sistema de intocabilidad fue oficialmente abolido por la ley, sin embargo en la práctica no ha sido eliminado debido a la lealtad de clases, especialmente en las zonas rurales.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------