CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.

CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.
YA TENEMOS TODOS LOS HORARIOS! PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFO!Aprende en la primer centro cultural de danzas indias en Madrid y pioneros en España :Club Masala!!.

El ejército de los saris rosas


Una de las profesoras del centro me ha recomendado esta apasionante historia real de lucha y superación que transcurre en India.

Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, se rebela contra su sociedad y se toma la justicia por su mano para poder ayudar a todos los que se encuentran en condiciones desfavorables, especialmente a las mujeres.


Con este objetivo crea una banda llamada “Gulabi Gang”, el ejército de los saris rosas. Sampat Pal no debía haber ido a la escuela. En su aldea del norte de la India, ése era un privilegio reservado a los varones. Sin embargo, consiguió aprender a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres tanto por las castas superiores como por las autoridades del estado, decidió decir «no» a la ley de los hombres.

En lugar de cruzarse de brazos, organizó el ejército más extraordinario de la historia de la India. Un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas
y armadas con bastones, dispuestas a defender a los desamparados y a exigir justicia allí donde fuese necesario.
Es el ejército de los saris rosas y ésta es la historia de su legendaria fundadora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------