CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Amitabh Bachchan


Amitabh Bachchan es actor, presentador de televisión y productor indio del llamado cine de Bollywood, y considerados por muchos como el actor por excelencia de Bollywood. Es padre de Abhishek Bachchan y suegro de Aishwarya Rai y está casado desde 1973 con la actriz Jaya Bachchan ( también actriz de Bollywood).
Amibath estudió en el instituto masculino de Allahabad y después, se graduó en artes en el Sherwood College de Nainital. Más tarde se licenció en ciencias en la universidad de Delhi.
Debutó como uno de los siete protagonistas de "Saat Hindustani" (1969), que pese a no tener mucho éxito, le hizo ganar su primer Premio Nacional de Cine. Pero su estrellato llegó a mediados de los 70, con films como "Zanjeer" (1973) , "Deewaar" (1975) o "Don" (1978), que lo convirtieron en un héroe de acción, aunque también trabajó en comedias.

Bachchan hizo carrera política en los ochenta, sin grandes resultados. En 1988 volvió al cine con la taquillera "Shahenshah", y después hizo películas sin gran trascendencia y otros negocios; hasta que en el 2000 presentó la versión india del concurso "¿Quién quiere ser millonario?" En los últimos años a regresado al cine y trabajado en grandes éxitos como "Aks" (2001) "Kabhi Khushi Kabhie Gham"(2001) o "Black" (2005).

¿SABÍAS QUE…?- Nació el 11 de octubre de 1942.
- Se le conoce como BIG B y mide 1.91 m.
- Es considerado la estrella más grande de la India.
- Mientras filmada la película “coolie” en 1983, fue herido gravemente y las noticias sobre su salud eran la expectativa del país entero, tras recuperarse gracias a las donaciones de sangre que todo el país le buscaba ofrecer, inició una campaña para animar a la población a donar sangre.
- Es vegetariano
- Nombrado actor del milenio por la BBC, por encima de Charles Chaplin, Lorenzo Olivier, y Marlon Brando.
- Sufre de asma
- En casi 20 películas su nombre fue “Vijay”.
- Para la película “Aks” en el 2001, saltó de una altura de treinta pies teniendo 58 años.
- No le gusta que al cine indio se le denomine bollywood.
- CARACTERÍSTICA ESPECIAL: Su voz.
- Ha sido cantante en algunas películas como Laawaris, Toofan y Silsila.
- Ha desempeñado papeles dobles y hasta triples.

-Espléndido cantando "Jhoom Barabar Jhoom".Eso es envejecer bien y lo demás son tonterías.

-Uno de los números musicales mas memorables de todo el cine de Bollywood: Amitabh con su hijo y con nuera Aish Rai en "Kajarare"

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA MI EL ACTOR DE PRIMERA SIEMPRE LO VEO,SI TUVIERA PLATA VIAJARIA A SU PAIS SOLO POR VERLO SOY SU FANS NUMERO 1 ME ENCANTA ME FASCINA ESES ACTOR COMO TRABAJA Y ES MUY LINDO.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------