CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Moda y accesorios 3


El Dhoti es la prenda de ropa típica para los hombres en India. Consiste en una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo por 1,20 de ancho. Generalmente de color blanco o crema, se enrolla alrededor de la cintura y se une pasándolo por el medio de las piernas, fijándose finalmente en la cintura. Se forma así unos pantalones ligeros ideales para el clima cálido del subcontinente.

En la India del norte se lleva combinada con un kurta ( que es una camisa larga que llega hasta las rodillas). La cultura occidental asocia muchas veces el dhoti con la imagen de Mohandas Gandhi quien, a partir de una cierta edad, eligió prescindir de las vestimentas occidentales, marca del colonialismo, que cambió por esta vestimenta tradicional de la India.

En la India del sur el uso del dhoti está también muy extendido. En el estado de Tamil Nadu se le conoce como veshi y simplemente se enrolla en la cintura. Esta forma de vestir el dhoti también es la habitual en Kerala y Karnataka. Algunos políticos del sur utilizan el dhoti de forma habitual para mostrar así su cercanía con el pueblo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------