CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Don-The Chase Begins Again


"Don" (2006) es una película Bollywood de acción protagonizada por Shahrukh Khan , Arjun Rampal, Priyanka Chopra y Isha Koppikar .

Sinopsis argumental: Un indigente de Mumbai, Vijay, es reclutado por la policía para personificar a un peligroso contrabandista y narcotraficante, conocido como Don, con quien tiene gran parecido físico. Don está herido y en custodia y entonces es la oportunidad perfecta para infiltrar la organización. Pero todo se complicará cuando el policía que recluta a Vijay es asesinado y Don muere en el hospital. Vijay deberá ahora no sólo tratar de probar su identidad, sino escapar a la vez de la policía y de los enemigos del criminal al que ha sustituido.

Historia y guión (4.5/5): Esta película es una remake de la exitosa película del mismo nombre de los años '70 protagonizada por el gran Amitabh Bachchan. Aquellos que vieron la película original son bastante críticos de las remakes y sin duda, Shahrukh no es Amitabh.
No compararé ambas extensivamente ya que no he visto la original completa; pero a mi parecer el guión de esta nueva versión está mucho más pulido que el de la anterior. Las escenas de acción y de suspenso me parecen lo suficientemente atrapantes como para dar una alta calificación en este aspecto.

Actuaciones (4/5): Sin duda un buen casting. Ninguno de los actores parece estar incómodo en su papel o haber interpretado uno para el que no esté preparado (exceptuando quizás la fugaz aparición de Kareena Kapoor). Shahrukh, nuevamente en un doble rol (¿por qué será que ha interpretado tantos dobles roles a lo largo de su carrera?) logra diferenciar muy bien ambos papeles. Priyanka Chopra sorprende con una actuación en la cual resulta muy creíble y natural, sin duda una gran revelación. Arjun Rampal, modelo transplantado a actor, hace un papel decente, incluyendo escenas de pelea.

Coreografías y música (4/5): Si bien la banda sonora no es original, se han logrado reeditar con un buen resultado canciones de hace 30 años al punto de hacerlas sonar frescas. "Khaike Paan Banaraswala" resulta súper contagiosa y tiene una energía que le falta a la original. "Yeh Mera Dil", sacando la coreo, a la altura de la original. "Aaj Ki Raat", "Morya Re", dos números bien coreografiados y entretenidos.

Lo mejor: Sin dudas el final.
Lo peor: Kareena Kapoor como Sonia, ese bailecito pseudosexy quema los ojos.
Resumiendo: acción, suspenso y un buen final. Para ver con palomitas en la mano.
Puntuación final: 8.3/10


Opinión extraída de www.mibollywoodmania.blogspot.com

-"Aaj ki raat ", SRK y sus dos acompañantes en un ambiente muy disco.

-"Morya re" en el festival de Ganesha

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------