CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Farah Khan


Farah Khan Kunder es un directora de cine indio, pero sobre todo es conocidad por su labor coreográfica en numerosas películas de Bollywood (más de 80 películas!!)
La mayoría de su familia trabaja en la industria de Bollywood.
Ella comienza coreografiando la película "Jo Jeeta Wohi Sikander"-protagonizada por Aamir Khan. Esto fue seguido por muchas más canciones que se convirtieron en éxitos nacionales.Más tarde conoció al actor Shahrukh Khan y se convirtieron en buenos amigos.

Farah Khan ha logrado el reconocimiento internacional con su trabajo en "la boda del monzón",el musical "Bombay Dreams", y la revista Vanity Fair.
Farah Khan luego pasó a dirigir su primera película "Main Hoon Na" que fue producido por Shah Rukh Khan. La película fue un gran éxito, y Khan se convirtió en la segunda mujer en ser nominada para Filmfare Premio al Mejor Director.

Ha ganado el Premio Filmfare Mejor Coreografía en cinco ocasiones en 1998, 1999, 2001, 2002 y 2004. También cabe destacar su dirección de "Om Shanti Om", quefue la película más taquillera de todos los tiempos, en su momento del lanzamiento.
Khan entrenó a la cantante Shakira para una versión de Bollywood de su hit "Hips Don't Lie" para los MTV Video Music Awards el 31 de agosto de 2006, que se celebró en el Radio City Music Hall.

Me ha sido imposible encontrar un vídeo de Farah Khan bailando , así que os dejo dos vídeos de su trabajo como coreógrafa.
-En este Preity Zinta en la canción "Happenin'I Am Happenin" de la película Main Aurr Mrs Khanna , estrenada este pasado Diwali.

-La canción "Dhol Bajne Laga"con la que ganó un premio Filmare a la mejor coreografía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------