CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

¿Lo sabías?


Excelente explicación para no confundir términos. Extraído de www.bollywoodvideos.wordpress.com

Casi siempre cuando alguien quiere referirse al Cine de la India, lo hace como “cine hindú” ó “películas hindú”, y en realidad esto no es correcto del todo. En esta oportunidad compartiré con ustedes el porqué no lo es.

Saben que dentro del cine existen diferentes géneros de película: cine de acción, cine de comedia, cine de terror, etc, también existe un género llamado cine religioso o cine cristiano que trata sobre la religión Cristiana. Pues bien, decir cine hindú sería limitar a las películas de la India, solo a lo relacionado con la religión Hindú (como en el caso del Cine Cristiano) ¿van comprendiendo? y nosotros sabemos que el Cine Indio es mas que solo la Religión Hindú, porque también abarca otros campos como son: el drama, la comedia, la acción, el romance, el suspenso, la actualidad, el terrorismo, la mafia, etc. y no solo esta religión. Es por eso que asi como en el Perú existe el Cine Peruano, en México el Cine Mexicano, en España el Cine Español, etc, en la India es el Cine Indio.

¿Ya todo más claro? Les invito entonces a llamar al Cine de la India como realmente es: Cine Indio, para que así ya no sigamos cometiendo el mismo error.

1 comentario:

Brocoli dijo...

Entendido y apuntado!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------