CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.

CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2017- 2018.
YA TENEMOS TODOS LOS HORARIOS! PINCHA EN LA FOTO PARA MÁS INFO!Aprende en la primer centro cultural de danzas indias en Madrid y pioneros en España :Club Masala!!.

Devdas


"Devdas" es una película de 2002 protagonizada por Shahrukh Khan (Devdas Mukherjee), Aishwarya Rai (Parvati), Madhuri Dixit (Chandramukhi),entre otros.

Sinopsis argumental: La historia transcurre en los años 30. Parvati ha esperado desde hace muchos años el regreso de su amigo de infancia, Devdas, que estudia en Inglaterra. Cuando vuelve, ambos se enamoran perdidamente y desean casarse, pero las diferencias de casta hacen que la familia de Devdas se oponga. La familia de Parvati recibe una propuesta de matrimonio de un hombre adinerado, y ella contra su voluntad se casa con él. Devdas, desesperado, primero prende fuego a la casa de sus padres y luego se va a vivir a la casa de las cortesanas, donde se entrega al alcohol y los vicios.

Historia y guión (4.5/5): Basada en el libro del mismo nombre, la historia tiene un dramatismo excepcional.Todo en el marco de la película más cara del cine de la India, donde el lujo de los sets y los trajes adquiere un protagonismo que hace de lo visual una marca distintiva de este film. Algunas escenas podrían haber sido recortadas, aún así no resulta pesada de ver. Una producción magnífica, donde no falta emoción y que difícilmente pueda superarse. Los sets y las escenas con muchos extras son absolutamente increíbles y majestuosas.

Actuaciones (4/5): Aishwarya está absolutamente encantadora como Parvati "Paro", y menos rígida que en sus anteriores películas. Su encanto hace entender por qué Devdas está tan obsesionado con ella. El de Devdas es un personaje adorable, aún cuando muestra arranques de furia y conductas autodestructivas: el espectador toma partido por él desde el principio. Shahrukh sin duda mejora su actuación en este film, comparado con otros de los 90s que he visto recientemente. Madhuri Dixit es la cortesana más hermosa y sensual, tristemente relegada a un segundo plano por su amado, y sentimos pena por ella. Su actuación (como siempre) es dulce, natural y trae luz a la pantalla.

Coreografías y música (5/5): Quizás una de las mejores y más parejas bandas de sonido que haya visto en una película. Las canciones son todas excepcionales, las coreografías son absolutos clásicos del cine de Bollywood. Maar Dala, Silsila, la escena de la boda de Paro, Dola Re Dola,.... hablan por sí mismas y nos entregan quizás las mejores escenas de baile producidas en la India, donde decenas de bailarines bailan en varias líneas con lujosísimos trajes. Realmente insuperables, no he visto todavía otra película que compita con ésta en ese rubro.
Lo mejor: visualmente perfecta.
Lo peor: no ganó el Oscar a mejor película extranjera aunque estaba nominada.
Resumiendo: imprescindible verla; es LA película para aquellos que empiezan a interesarse por este cine

Opinión extraida de mibollywoodmania.blogspot.com
.

-"Dola re"...seguro que tod@s la conocéis!!

-"Silsila", canción en la que Aishwarya lucha por mantener viva la llama...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------