CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

¿Qué son las hijras?


En la cultura del subcontinente indio, el término hijra define a los miembros de un tercer sexo, intermedio entre los géneros masculino y femenino.

La mayoría de los hijras se refieren a sí mismas en femenino y suelen vestir como mujeres. A falta de un censo oficial las estimaciones oscilan entre 50.000 y los 5 millones de hijras tan sólo en la India. La comunidad HIJRA tiene una historia de mas de 4000 anos y se consideraba que tenian PODERES ESPECIALES a causa de su condicion de TERCER GENERO.

Algunos hijras se castran voluntariamente; antes lo hacían con cuchillo y sin anestesia lo cual provocaba la muerte de uno de cada 10. A pesar de que la legislación india prohíbe la castración desde 1860, en algunas clínicas todavía es común que se practique, pero la verdad es que pocos de ellos se han sometido a algún tipo de modificación genital.

Después de ser castrado -aquel que opta por la mutilación genital- el hijra cumple con un último rito: vaciar leche en un arroyo como símbolo de la pérdida de su fertilidad. Los hindúes creen que los hijras, al renunciar a tener hijos propios, tienen facultades para bendecir o maldecir y es por ello que al nacer un niño, los hijras acuden a festejar el nacimiento con cantos, bendiciones y augurios de larga vida y prosperidad, así como para librarlo del mal de ojo. A cambio reciben arroz, azúcar y dinero. Si los hijras consideran que reciben poca cantidad de limosna, el niño puede recibir maldiciones, como por ejemplo, la impotencia.

La mayoría de los hijras renuncian a llevar una vida sexual activa. Aquellos que se dedican al ejercicio de la prostitución, no consideran esta actividad como una actividad sexual, sino como trabajo.

Antes no tenian derecho a voto (el tribunal supremo les ha concedido recientemente el derecho), a la cartilla de racionamiento, al carnet de conducir, a pasaporte...
Son ridiculizados y a la vez temidos por su PODER DE MALDECIR y acusados de raptar ninos para su causa y forzar los donativos con obscenidades.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------