CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

La importancia de la banda sonora en Bollywood!


¿Sabías que la mayoría de los actores usan playback en las películas de Bollywood? ¿o qué las bandas sonoras se ponen a la venta antes de que se estrenen las películas?
La música es importantísima en la industria de Bollywood , y evidentemente es crucial en las películas. Como dijo el veterano director Rabi Shopra: “si en el guión nace un niño..., nosotros cantamos, si en el guión muere alguien..., nosotros cantamos...”.


Los músicos son muy respetados y tienen gran responsabilidad en una producción, tanto es así que la banda sonora se escribe y se graba antes de empezar el rodaje (que se adapta a ella), y se pone a la venta antes del estreno en las salas cinematográficas..., si el disco gusta es casi seguro que los cines se llenaran, pero si no es así, distribuidores, productores, protagonistas, todos se preocupan.
En ocasiones la venta de las canciones de una película ya ha recuperado los costes de producción e incluso ha proporcionado grandes beneficios a la productora.

Los buenos compositores adquieren un gran prestigio, y su trabajo se cotiza muy alto. No les faltaran proyectos, y debido a la enorme cantidad de rodajes, es normal que haya artistas como Anu Malik( responsable de "Chamma Chamma","Chunari Chunari" ó las canciones de "Bodas y prejuicios") , que con 21 años de trabajo, tiene ya más de 300 películas a sus espaldas.
Aunque sin duda, el compositor más conocido de Bollywood sería AR Rahman que compuso las increíbles bandas sonoras de "Slumdog millionaire", "Gurú", "Lagaan"o "Dil se" ( entre otras cientos de maravillas!!)

Lo mismo ocurre con los cantantes. Los actores y actrices deben tener un amplio registro, se les exige mucho, deben ser buenos, en comedia, drama, acción, baile, pero claro, son actores, y normalmente no saben cantar bien..., esto ha llevado al uso del play-back, es algo a lo que están acostumbrados, y el público lo acepta como algo muy normal. En palabras de la conocida intérprete Kabita Krishnamurty: “la gente prefiere ver a una chica guapa cantando una canción bonita que a la misma chica cantando mal”. Hasta ahora, la preciosa voz de esta mujer ha embellecido películas durante unos 15 años, lo que suponen más de 1.000 canciones (en su mayoría románticas).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------