CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

El papel sexual de la mujer en Bollywood




Una de las cosas que menos me gustan del cine de Bollywood, es el papel como objeto sexual de la mujer, concretamente en sus canciones.
Una forma de vender la canciòn es mediante el baile y la imagen, y en algunas pelìculas ( sobretodo en la ùltima dècada)  los creadores van a lo fàcil.
Primero, chica guapa con poquìsima ropa ( lencerìa o bikini) , bailando de manera explìcitamente provocativa y ante una multitud de hombres babeando y que en ocasiones les tiran los billetes a las chicas, infinidad de guiños lèsbicos ( fantasìa por antonomasia de todo macho alfa), letras de ìndole sexual, etc...
No estoy en contra de la sensualidad pero sinceramente se està abusando de esta fòrmula fàcil y que no representa para nada lo que tenemos en la mente con respecto a las canciones de Bollywood. Y es que no todas las canciones tienen que tener un escenario espectacular ( palacios, bellos paisajes) y un vestuario cuidado , indio y tradicional, pero de ahì a los que estamos viendo ùltimamente...
No voy a negar que muchas de estas canciones son pegadizas, ìtem number y hasta he llegado a coreografiar varias de ellas, pero eso no quita que no me guste el videoclip ni la forma de tratar a la mujer.
Otro detalle a destacar,  es que las bailarinas que  acompañan a la protagonista no suelen ser indias, son extranjeras -Europa del Este -monìsimas, rubias y con alergia a la ropa-. 
Una muestra màs de la occidentalizaciòn de las canciones y del cine de Bollywood en general.

Artìculo ìntegro escrito por Salomè Masala.

** Comenzaremos con un claro ejemplo, con la cancion "Desi Look" : partiendo de la base que lo protagoniza la canadiense de origen indio Sunny Leone, actriz de cine para adultos, ya nos imaginamos que el contenido va a ser altamente "hot".
"Por mi estilo indio , los extranjeros estàn muriendo". Todo esto lo dice vestida como una àngel de Victoria Secret, comiendo una piruleta y que no nos falle el rollo lèsbico ( minuto 1.10).
¿Ese es el verdadero estilo indio?



**Continuamos con la canciòn " Karle Gunaah" : aquì entra en escena el "malote"en plan rapero rodeado de fèminas y esto seguramente le subirà el ego .
No falta la piscina llena de chicas y aquì el rollo lèsbico lo tenemos desde el principio y de manera repetitiva sobre todo en la primera parte. 
Por si algo nos faltaba, tenemos baile en la discoteca en ropa interior.


**Deepika Padukone selecciona con mucho cuidado sus papeles y canciones, pero a mi personalmente este videoclip no es de mis preferidos.
Tenemos el momento de los hombres tirando los billetes y alzando sus botellas de alcohol (minuto 1.30) y sobre todo, por lo innecesario , el momento barra de club de streptease ( minuto 2.07).


**Terminamos con la canciòn " Make some noise for desi Boyz" en el que los musculosos actores Akshay y John disfrutan en una mansiòn de la compañía de decenas de mujeres ( todas extranjeras) que no hacen otra funciòn que la de la "mujeres floreros".


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------