CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Lo mejor y lo peor : Iifa Madrid 2016

Ya han pasado casi 2 semanas desde la gran celebraciòn de la Gala de los Iifa Awards ( Premios de Bollywood) en Madrid y en Club Masala hemos hecho un balance de las cosas que màs nos han gustado y otras que no tanto.

-Lo mejor: Sencillamente, que  haya tenido lugar en Madrid. Desde el 2001 esta gala se celebra en diferentes ciudades del mundo (  como por ejemplo Singapur, Amsterdam o Toronto) y que Madrid haya sido seleccionada es todo un lujo para todos los que amamos Bollywood. 
Cuando fue anunciado que Madrid se convertirìa en "la capital de Bollywood" (importantes acuerdos e intereses econòmicos entre ambos paìses tambièn tuvieron mucho que ver en esta elecciòn) el hecho de poder ver en directo a algunos de los màs importantes actores de Bollywood en nuestro paìs se hacìa realidad.

-Lo peor: Debo admitir a nivel personal ( como a este mismo nivel està escrita todo el artìculo) que siendo seguidora de la industria de Bollywood desde hace varios años, esperaba la presencia de actores como Kareena Kapoor, Aishwarya Rai , Rani Mukerji, Saif Ali Khan, Katrina Kaif ( y puedo continuar con varios màs)  y por supuesto Madhuri Dixit y Shah Rukh Khan ( este ùltimo anunciado como asistente de la gala en el portal Ticketea) .
De todas maneras, en Iifa 2016 hemos tenido un nùmero de grandes estrellas como Shahid Kapoor, Deepika Padukone, Sonakshi Sinha, Salman Khan , Priyanka Chopra y Hitrik Roshan para gran deleite de sus seguidores.

-Lo mejor: Aunque la gala del sàbado era "el plato fuerte", cabe destacar todas las actividades que la Iifa organizaba desde el Jueves hasta el Domingo : conciertos con grandes mùsicos como Raghu Dixit, Nucleya, Midival Pundits y los Djs  Amman, Clement y  Sumith Sethi, ademàs de un Holi Party y una masterclass de Yoga . Dieron el toque moderno y vanguardista y formaron parte de la programaciòn del festival Mulafest llegando a un pùblico para nada interesado en la industria de Bollywood.

-Lo peor: Algunos detalles de la gala del sàbado: confusiòn en la hora de comienzo, precio excesivo de las entradas , y por supuesto, la tardanza en empezar. Ya sè que es muy "rollo indio" , pero creo que una hora y media de retraso es excesivo y una falta de respeto para los asistentes. Las largas colas para conseguir una bebida o un trozo de pizza tambièn fueron destacables asì como la incomodidad de los asientos.

-Lo mejor: Las actuaciones de la gala del sàbado fueron realmente impresionantes. El cuerpo de baile - dirigido por el gran coreògrafo Shiamak Davar ( tuve la suerte de ser alumna de su escuela de baile en Mumbai)-  deslumbrò con espectaculares coreografìas y cambios de vestuario.
Los actores de Bollywood estuvieron soberbios, destacarìa la actuaciòn de Priyanka Chopra cantando en directo ( la ùnica) y el final apoteòsico con la canciòn " Pinga" , aunque debo reconocer que la primera parte de su actuaciòn no me gustò mucho al  versionar "ìtem numbers" de Bollywood en versiòn cabaret. 
Divina de principio a fin estuvo Deepika Padukone.
Imponente el despliegue de juego de luces, pantalla y escenografìa de todos los nùmeros musicales de la gala.

-Lo mejor: Y lo mejor para nosotros, (perdonad que tiremos para lo nuestro) fue la oportunidad que la Iifa nos dio a gente española y ajena a la organizaciòn de formar parte en uno de los eventos que formaban parte de la programaciòn oficial. La Holi Party del Domingo 26 fue el cierre de fiesta y allì estuvo Club Masala Madrid como cuerpo de baile. La verdad es que nos sentimos respetados por nuestro trabajo y en todo momento muy bien tratados. Que la Iifa haya confìado en Club Masala para la parte coreogràfica de Iifa Stomp ha sido todo un honor.


-Lo peor: Algunos aspectos generales tales como que los premios coincidieran con el fin de semana de elecciones ( desluciò a nivel de medios de comunicaciòn) ,el trato poco cuidado con la prensa en general ( en las ruedas de prensa no se permitiò hacer ninguna pregunta y tampoco se facilitò el trabajo) y que anunciaron Masterclass de Yoga con la actriz Shilpa Shetty y ella solamente dijo unas frases al principio y la clase fue impartida con un vìdeo a travès de una gran pantalla. 

Para terminar, destacamos que todos estos dìas fueron una experiencia inolvidable y que sabemos que oportunidades asì suceden una vez en la vida. 
Gracias Iifa .


  

1 comentario:

manu kaur dijo...

Toda la razon lo peor la espera lo mejor la experiencia de este evento en directo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------