CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

Sanjay Leela




Hoy dedicaremos la entrada de hoy al director de pelìculas de Bollywood Sanjay Leela.

-Es conocido por dirigir ( desde mi punto de vista personal) algunas de las pelìculas màs bellas y de nivel estètico y musical màs conseguido de los ùltimos años: Devdas, Bajirao Mastani, Hum dil de Chuke Sanam y Ram Leela, entre otras.

-En sus películas, la imagen y la música están estrechamente ligadas, creando una atmósfera particular, algo que lo identifica. 

-El mismo Sanjay Leela Bhansali reconoce que no comienza una película sin haber definido bien su universo musical y ha admitido que se recluye durante el proceso creativo de la realización de sus películas .

-Debutò como compositor y director musical en 2010 con la pelìcula "Guzaarish" protagonizada por Hitrik Roshan y Aishwarya Rai y fue jurado de la primera ediciòn del programa de televisiòn "Factor X India".

-Una de sus pelìculas, Saawariya fue un fracaso en taquilla y crìtica.

-Su film " Black" ( protagonizada por Rani Mujerki y Amitabh Bachchan)  fue seleccionada por la revista "Time" como una de las mejores pelìculas del 2005.

-En sus fims encontraremos los nùmeros musicales màs recordados del cine de Bollywood en los ùltimos tiempos : " Dola re Dola", "Nagada Sang Dhol", "Pinga", "Chabeela", etc...

Si vives en Barcelona, Club Masala organiza el fin de curso de su centro del Raval el Sàbado 23 de Julio y harà un espectàculo dedicado a este gran director.
Tienes toda la información pinchando aquí.

Ahora os dejamos con las mejores canciones de las pelìculas de este genio.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------