CLASES DE BOLLYWOOD EN MADRID. Pincha en la imagen. Curso 2020-2021.

El río Ganges


De todos los ríos del subcontinente indio, el Ganges, por cultura y tradición, es el más significativo.Pero más allá de los datos geográficos, el Ganges se destaca por la importancia que tiene para el hinduismo.

A lo largo de esta corriente de agua, se pueden encontrar numerosos sitios sagrados, incluyendo a las ciudades de Benarés y Haridwar. Además, para los hindúes, el río está personificado bajo la forma de la diosa Maa Ganga (madre Ganga).Cada inmersión en estas aguas sirve para purgar un pecado y purificarse. Por otra parte, el río es el sitio elegido por multitudes para meditar, peregrinar y donde, según se dice, al depositar las cenizas de un cadáver se impide la reencarnación del difunto.

Poetas y creyentes coinciden que beber del Ganges es como ser “alimentado por la propia madre”, tan estrecho es el vínculo, alimentado por la religión y la tradición que algunas personas han llegado a ofrecerle su vida.
El río Ganges ha sido considerado uno de los más sucios del mundo.La explotación comercial del río fue en proporción al aumento de la población, como sucede en las ciudades de Gangotri y Uttarkashi. En su discurrir por áreas densamente pobladas, el Ganges sufre la contaminación humana -bacteriológica, fecal-, por lo que el consumo de sus aguas presenta un alto riesgo de infecciones. Se han hecho propuestas para remediar la situación, sin éxito.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
-----------------------------------------------------------

Un sitio para todas las amantes de la danza Bollywood!!También puedes seguirnos a través de FACEBOOK!

------------------------------------------------------------